La extinción de ciertas especies animales no sólo se debe al daño que el hombre le ha hecho a la naturaleza a partir de la contaminación o la explotación de sus hábitats naturales, el tráfico de especies, la caza furtiva y la misma explotación de la fauna con fines lucrativos, ha hecho que muchísimas especies pasen de estar simplemente vulnerables, a pasar a una amenaza mayor.
En esta ocasión Discovery Channel y Animal Planet se aliaron con el director Louie Psihoyos y el equipo de The Cove, documental ganador de un premio Oscar, para crear “Racing Extinción: Cuenta Regresiva”, un documental para crear conciencia sobre las amenazas que hay sobre los animales.
En este documental un equipo de artistas y activistas exponen el oculto mundo de la extinción, con imágenes nunca antes vistas que van a cambiar nuestra manera de ver el planeta. Dos mundos conducen a la extinción a través del globo, dando como resultado la pérdida de la mitad de todas las especies. El primero de ellos es el comercio internacional de vida salvaje y el segundo de ellos se trata de un mundo que las compañías de petróleo y gas no quieren que veamos. Usando tácticas encubiertas y tecnología de última generación, el equipo de RACING EXTINCTION expone estos dos mundos en una afirmación inspiradora para preservar la vida tal
- ght=»480″ allowfullscreen=»allowfullscreen»>